Psicosensométricos (PESV)

Dirigido a Empresas

            Los exámenes PESV, son exámenes dirigidos a toda empresa que en el desarrollo de sus actividades posea, fabrique, ensamble, comercialice, contrate, o administre flotas de vehículos automotores o no automotores superiores o diez (10) unidades, o en su defecto contrate o administre personal de conductores, dichas pruebas se ajustan lo exigido en la 'GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL', Según Resolución 0001565 del 06 de junio de 2014,


             Asi mismo para lo referente a las Pruebas de ingreso, allí se establece que se debe realizar los exámenes establecidas por la ley igual que a los requeridos para la obtención de la licencia de conducción, (Resolución 217/14). Es de aclarar que los rangos de aprobación en esta prueba son diferentes a los rangos de los exámenes ocupacionales, 


            Según lo expuesto anteriormente es importante destacar que una persona puede que apruebe el examen ocupacional pero no el examen PESV o viceversa, es por ello que ambos son requeridos para la contratación de Conductores.


            Así mismo el concepto medico ocupacional como el Psicosensomotriz PESV, sirve para que una vez identificadas las dificultades que presentan los conductores, la empresa pueda proceder a tomar correctivos, si los hay (uso de lentes, capacitaciones, terapias, tratamientos médicos, etc.). Reubicar los conductores de riesgo moderado o cuyo problema no le impide conducir vehículos. Detectar a los conductores  de alto riesgo para evitar que conduzcan vehículos. Es importante destacar y desglosar lo que el artículo 8, de la resolución 1565/14, exige.

 

ü  Exámenes médicos de acuerdo con lo establecido en la ley, referentes a los exámenes ocupacionales establecidos la resolución 2346/07 y la resolución 1918/09.

 

ü  Exámenes psico-sensométricos de acuerdo con lo establecido en la ley con Optometría, Audiometría y Exámenes de psicología y coordinación motriz, éstos basados en los rangos establecidos en el anexo 1 de la Resolución 217 del 31 de enero de 2014, Examen propio de los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC).

 


                    De igual manera  entregamos documentos requeridos el cual demuestra nuestra idoneidad para realizar éstos exámenes, exigidos como  soporte para el Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) y/o Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), como son:


·         El Certificado de Acreditación ONAC

·          Resolución de Habilitación emitido por el Ministerio de Tránsito y Transporte.

 

ü  Prueba teórica, ésta prueba debe medir el nivel de conocimiento del conductor, sobre los factores propios de la conducción, normatividad, vía y del vehículo que va a conducción y Realizar una prueba práctica, que permita conocer los hábitos y habilidades en la conducción, estas pruebas deben estar basadas en el tipo de vehículo que se va a conducir.

 

Las pruebas deben ser realizadas, por personal que garantice idoneidad en cada campo, según lo establecido por las leyes que rigen nuestro territorio.

CertiCond

Calle 63A No 47 - 26, Rionegro, Antioquia.

Contacto rapido

Contacto

575319171
crccerticond@gmail.com

Social Media